sábado, agosto 21, 2004

Cero y viene la seis

El martes 10i7 de agosto se presentó el número seis de La Partera(no abortes tus ideas), revista cultural de cultura con letras y artes plásticas -poesía/narrativa/foto/ilustración-, en la cual finjo, y en ocasiones funjo, como director. A todos los amigos, gracias por creer en nosotros, por darnos la libertad y la confianza de un nuevo formato, de una propuesta de mayor calidad -y no más fashion, como nosotros mismos bromeábamos-.
Gracias a Cynthia, Chino, Gaby, Salvador, por haberse subido conmigo en el carretón número seis de este viaje. A continuación transcribo el texto que leí en la Casa López Velarde, lugar de la presentación:

Breve anatomía de La Partera.

Amaneció otra vez entre un par de hojas. Abrimos las piernas y las letras ya estaban ahí, nadando en su bostezo. Lúbrico nos esperaba otro día.

Amaneció y la piel se desprendía, en cascada, caída libre hacia las sábanas. Las manecillas se juntaron para dar la hora del cambio. Era el momento, el instante para romper esa cutícula de polvo que comenzaba a envolvernos.

Hoy volvemos a presentar La Partera, con una búsqueda que es a la vez una dicotomía. Renovar el esqueleto y mantener nuestra médula ósea. Somos lo mismo, un foro para el arte joven, el que se hace en la mesa del alba, el que no renuncia, que toca ventanas opacas hasta que aparece la fisura, el punto que se quiebra y muestra la luz. Pero buscamos el orden, la limpieza, sin dejar la dinámica de nuestra sangre, de nuestros años. La respiración sigue siendo independiente. El cuerpo es nuevo, más sincero y más fuerte, la intención se sostiene: acercar las letras al que pueda quererlas, al que crea necesitarlas, al que encuentre salvación en ellas.

Seguramente seremos otros mañana, otro bostezo, otro matraz de la metamorfosis. Por el momento, el último juicio, es el de ustedes: colaboradores, creadores, diseñadores, amigos, lectores:
Gracias por ser la carne que nos conforma y nos da vida.

P.D. Prometo las fotos pronto

No hay comentarios.: