miércoles, septiembre 16, 2015

Ich bin ein Pferd/ Soy un caballo. Poema de Hans Arp

SOY UN CABALLO


viajo en un tren
con sobrecupo.
en mi cabina
cada sitio está ocupado por una dama
que tiene a un hombre sentado en el regazo.
el viento es tropical e insoportable.
todos los viajeros
tienen apetito gigantesco
y comen sin cesar.
de súbito empiezan
a gimotear los hombres
y exigen el pecho materno.
desabrochan el vestido a las mujeres
y maman leche fresca al gusto del corazón.
solo yo no lacto
ni seré lactado.
no tengo a nadie sentado en mi regazo
y no me siento en el regazo de nadie
pues soy un caballo.
me siento erguido y grande
con mis patas traseras en el banco de espera
y me apoyo cómodamente
con las patas delanteras.
y relincho con fuerza hii hii hii
en mi pecho destellan
los botones sexuales del sex appeal
muy bien alineados
cual los botones resplandecientes de un uniforme.
oh días de verano.
Oh amplio amplio mundo.

Traducción de Daniel Bencomo


El poema en poster fue tomado de aquí.

No hay comentarios.: